Alrededor de un centenar de empresarios acudió ayer a las cuartas jornadas de trabajo organizadas por la Diputación de Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco. En la convocatoria se presentaron los programas de inversiones ordinarios y el extraordinario, que permitirá duplicar este año las inversiones en los municipios con un montante de 20,4 millones de euros. También se abordó la incidencia que tendrá la nueva Ley de Contratos en las relaciones con los empresas.

El presidente provincial, Juan Andrés Tovar, incidió en que el 2008 "es un año especial" por el aumento de las inversiones hasta alcanzar los 50 millones, incluyendo los 10 millones para carreteras. "Van a tenerque hacer un esfuerzo de recursos materiales y humanos para afrontar esa importante cantidad de obras que la diputación va a poner en el mercado", subrayó.

En este sentido, detalló que los planes incluyen actuaciones relacionadas con obras de albañilería, abastecimiento, saneamiento, pavimentación, infraestructuras eléctricas y líneas de alta tensión.