El programa del Gran Teatro de Cáceres para los meses de marzo y abril toca casi todos los palos: teatro para adultos y representaciones infantiles, música, danza, humor o lecturas dramatizadas de autores extremeños. "Es una programación variada y para todos los públicos que tenemos", dijo ayer durante su presentación el director de Gran Teatro, Isidro Timón, a quien acompañaron María José Casado, directora del Cedrama, y por Petra Calvo, de la Obra Social de la Caja de Extremadura.

Entre las actuaciones previstas destaca la del dúo humorístico Faemino y Cansado el 1 de abril para presentar el espectáculo Están aquí dentro , con sketches que han representado en sus distintas apariciones televisivas, adaptadas ahora para teatro.

El 18 de marzo la compañía Animalario --con Pedro Casablan (Motivos personales y Gonzalo de Castro (7 vidas )-- representará Ultimas palabras de Copito , de Juan Mayorga. El 25 de este mes el escenario acogerá El canto del cisne , de Ch¨jov y a cargo de la compañía Inconstantes teatro. Timón resaltó que esta representación tiene el valor añadido de contar con dos actores extremeños, el pacense Manuel de Blas y el jaraiceño Juan Díaz.

JOVENES Y NIÑOS El público infantil continúa ocupando un puesto privilegiado en la programación. Así, el 24 de marzo Elestable teatro representará Los tres cerditos y el 8 de abril Teatro de la luna, Ferdinando . Ambas funciones complementan la apuesta del Gran Teatro por acercar, a través de actividades concertadas con colegios, el mundo de la escena a los escolares. En marzo y abril se desarrollarán ocho de ellas y a las que, según Timón, está previsto que asistan más de 4.000 niños y jóvenes (la programación de enero y febrero atrajo a unos 7.000). Así, el 22 de marzo La Roda representará La vuelta al mundo en 80 días ,; el 30 de ese mismo mes la Orquesta de Extremadura interpretará un concierto didáctico; el 19 y 20 de abril la compañía Guirigay volverá con La vida es sueño ; y el 25 Teatro Imaginario pondrá en escena La liebre y la tortuga .

El 31 de marzo Mimus Teatro, traerá el espectáculo Mímika clásica y payasa . El teatro no profesional también estará presente con la XI Muestra de Teatro Amateur. El 26 de marzo la compañía La Berenjena representará la obra infantil Cuentos de pan y pimiento y el 2 de abril Lucerna Teatro, Mala Yerba .

El 27 y el 28 de marzo, con motivo del Día Internacional del Teatro, se celebrará un ciclo de lecturas dramatizadas, con Timón y Miguel Murillo, entre otros. Y el 23 de abril, día del libro, un maratón de lectura.

El 6 de abril el ballet de Juan de Juan presenta el espectáculo Camarón... va por ti , cuyos beneficios se destinarán al proyecto 2006km por los niños de Nelson Mandela . También está prevista la actuación de las escuelas de danza de la Institución Cultural El Brocense, que el 28 de abril llevarán al Gran Teatro Q´05 .

La Orquesta de Extremadura ofrecerá dos conciertos de abono el 17 de marzo y el 7 de abril e interpretará otro extraordinario el 27 de abril con los ganadores de la pasada edición del Encuentro de Guitarra Clásica Norba Caesarina, que celebrará la gran final de su segunda edición el 29 de abril en el Gran Teatro.

La programación de estos dos meses se clausura el 30 de abril con un concierto espectáculo, Pinceladas de abril , de los conocidos pianistas Felipe Campuzano e Isidro Ortega.