La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, expresó ayer, en declaraciones a la agencia Efe, su sorpresa por las afirmaciones que el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, realizó un día antes sobre la necesidad de eliminar el puente de San Francisco, ya que, según explicó la concejala, ese es un tema que quedó zanjado en el pleno ordinario de julio. Heras denunció que las manifestaciones de Rumbo inducen a pensar que está desautorizando al alcalde, que ya cerró el asunto al prometer medidas alternativas al derribo del puente.

Heras comentó que en esa sesión el alcalde, José María Saponi, se comprometió ante los ediles y ante los miembros de la plataforma en defensa del puente de San Francisco, que estaban presentes en la sesión, a buscar soluciones alternativas y no derribar el puente. Heras criticó que el concejal de Obras haya sacado de nuevo este asunto precisamente en agosto, aprovechando que la mayoría de los vecinos se encuentra de vacaciones.

LA PLATAFORMA CIUDADANA

El concejal de IU, Víctor Casco, también recordó ayer, en manifestaciones recogidas por Europa Press, que José María Saponi se comprometió verbalmente a mantener el actual puente y promover posibles alternativas a la remodelación de esta zona de la ciudad, compromiso que fue bien recibido por los vecinos.

Casco afirmó que su grupo político no está detrás de la plataforma ciudadana de San Francisco en contra del derrumbe del citado puente, y señaló que en ningún momento ha participado en las actividades de la plataforma, que fue organizada y dirigida por los propios vecinos.

Izquierda Unida matiza en un comunicado que el puente, aunque no sea original, posee un gran valor simbólico y sentimental, por lo que merece ser preservado y pide al equipo de gobierno que escuche a los ciudadanos de San Francisco y sus propuestas sobre la reordenación de esta barriada céntrica de la ciudad.

Asimismo, propone que técnicos, ediles de los tres partidos y los propios representantes del movimiento vecinal de San Francisco se reúnan en una mesa para estudiar conjuntamente las alternativas.