Es un barrio bendecido por los dioses", dijo ayer la alcaldesa, Carmen Heras, que puso a Nuevo Cáceres como ejemplo del avance en infraestructuras que está experimentando la ciudad durante la legislatura que preside. La regidora hizo estas declaraciones durante la inauguración de la obra de acondicionamiento del vial de conexión entre la Ronda de la Pizarra y la avenida Pierre de Coubertain, un actuación ejecutada por la empresa Excavaciones Domingo Gallego con cargo al Plan E y cifrada en 260.000 euros.

La alcaldesa recordó que el barrio dispone ya de un centro de salud y que se proyectan en él un centro de menores, la comisaría y unas pistas polideportivas. "Es uno de los barrios mejor dotados", insistió Heras, que añadió: "Había zonas de equipamiento público sin construir. Esto está cambiando mucho, aquí hemos pisado mucho barro, está claro que cuando se quiere invertir, se puede", sentenció.

La actuación del vial se ha centrado en la ejecución de una zona de esparcimiento solada con baldosas, parterres (jardines) longitudinales y alcorques (hoyos) para la plantación de nuevas especies arbóreas. También se ha creado una red de alumbrado público con farolas de cuatro metros y una red de goteo. Asimismo, se han colocado bancos, papeleras y una fuente, además de pérgolas a los lados del vial. El plazo de ejecución ha sido de cuatro meses.

La alcaldesa también inauguró la obra de renovación del barrio de Busquet. El proyecto se hace con fondos propios: 215.000 euros. Se adjudicó a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales. Heras mostró su satifacción porque "este barrio del centro --dijo-- lleva desde los 90 sin mejorar".

En su paseo se encontró, no obstante, una queja (pancarta incluida) en una casa de la calle Sánchez, esquina Calaff, en cuyo acerado se ha cambiado una escalera por una rampa para mejorar la accesibilidad, lo que provoca que se vea perjudicada por el agua. Los técnicos elevarán el umbral de la vivienda para evitar el problema.