Un herido grave y cuatro leves fue el resultado de los cinco accidentes ocurridos ayer, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, en las carreteras de la provincia. El siniestro más importante ocurrió en el término municipal de Arroyo de la Luz, en la carretera EX-207, en el que un hombre de 47 años sufrió heridas graves y una joven de 15 años, leves, según informó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Este accidente se produjo alrededor de la una de la tarde en el kilómetro 7 de la carretera autonómica cuando, en un tramo recto y con buena visibilidad, se salió de la calzada el coche Hyundai 8368 ERK, conducido por S. J. M. S. M, de 47 años.

Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, mientras que su acompañante, G. M. M., de 15 años, resultó herida leve.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio de Emergencias del 112 con base en Cáceres, un equipo médico y una ambulancia de asistencia convencional del centro de salud de Arroyo de la Luz, una dotación de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres.

De los otros cuatro accidente, el único que registró heridos, pero leves, se produjo en el kilómetro 28 de la carretera EX-109, que une Moraleja con Portugal.