Los ladrones vuelven a la carga en los polígonos industriales. El Hiper Cash Cáceres, ubicado en la Nacional 630 cerca del cruce de Casar de Cáceres, sufrió en la madrugada de ayer el tercer asalto en lo que va de año. Dos individuos, según la grabación de las cámaras de seguridad, practicaron varios butrones en una pared de la nave hasta acceder a la vitrina interior donde se encontraban expuestos los perfumes de gama alta.

Lograron sustraer gran cantidad de mercancía, aunque ayer la empresa no había cuantificado aún el valor de lo sustraido y los "enormes" destrozos ocasionados, según informó a este diario el gerente, Manuel García.

Los ladrones anularon previamente el sistema de alarma e inutilizaron los focos de iluminación exterior para evitar ser detectados. Ante la oleada de robos que viene sufriendo el establecimiento, la empresa había invertido cerca de 30.000 euros en la instalación de un circuito de detección de movimiento en el perímetro exterior de la nave. Sin embargo, no sirvió de nada. "Consiguieron inutilizar los detectores con cintas adhesivas y después rompieron los focos", relató el gerente.

"IBAN A POR LOS PERFUMES" Al menos emplearon más de cinco horas en culminar el atraco. Utilizaron un vehículo para desplazarse y cargar la mercancía sustraida. El gerente del Hiper Cash destacó el hecho de que los ladrones fueron a buscar algo concreto, los perfumes caros, y sabían dónde se encontraban, lo que indica que conocían el establecimiento y la ubicación aproximada de los productos.

"Han tirado las cajas de perfumes más corrientes y solo se han llevado los caros, incluso han dejado algunas cajas en la calle que no les cabrían en el coche", explicó Manuel García. Practicaron diversos butrones en la misma pared hasta dar con su botín.

Agentes de la brigada de Policía Científica de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular del lugar y recogieron pruebas para intentar identificar a los ladrones, entre ellas la cinta de la cámara de seguridad que grabó al menos a dos individuos. Al cierre de esta edición, no se había practicado ninguna detención por el suceso.

Con este es el tercer asalto que sufre la nave en lo que va de año, aunque otras cinco industrias de la zona también han padecido el asedio de los ladrones. El Hiper Cash fue víctima de un atraco similar el 2 de marzo. Los ladrones sustrajeron en aquella ocasión perfumes y licores valorado todo en unos 36.000 euros. Veinte días después, volvieron a intentar un nuevo asalto, pero la Guardia Civil, que mantenía un dispositivo de vigilancia en la zona, logró frustrar el atraco.