La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, que lidera Raimundo Medina, solicitó ayer una entrevista con la alcaldesa, Carmen Heras, para que la regidora aclare si este año se construirá, definitivamente, la sede del colectivo, el único de estas características que carece de un edificio propio.

La reunión podría celebrarse el día 23, si finalmente cuadran las agendas por ambas partes. En el transcurso de la misma, la asociación planteará a Carmen Heras su inquietud tras la reciente prórroga del presupuesto. "Queremos saber si esto afectará al proyecto porque en el barrio ya existe mucha preocupación", dijo el dirigente vecinal.

Medina indicó el deseo de la directiva de que a este encuentro acudan también el concejal de Infraestructuras, Miguel López, el de Hacienda, Lorenzo de la Calle, y la edil de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, por ser los tres responsables municipales que más directamente se han ocupado del asunto de la sede.

"Queremos que de una manera clara nos diga cómo está el proyecto, saber si por fin este verano podremos ver los primeros ladrillos", señaló Medina.

El presidente explicó que el motivo de la reunión no es otro sino obtener de la alcaldesa una respuesta a la que se dará traslado a la asamblea general de socios que se celebrará en marzo. "Queremos tranquilizar a la gente, que está bastante inquieta, porque pensamos que la sede se va a hacer y que va a comenzar este año, pero algo tenemos que decirle a los vecinos".

La directiva de Hispanoamérica está formada por Medina como presidente, Francisco Castelló (vicepresidente), Francisco Patrón (tesorero), Marciano Ramos (secretario) y Manuel García, Angel Criado y Jesús Magro como vocales.