+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO DE RECONOCIMIENTO AL POETA EXTREMEÑO POR EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE EN 1905

Un homenaje a la poesía cacereña

Los amigos de Gabriel y Galán reconocen la labor de Adenex y premian a los ganadores del concurso escolar de poesía H Los premiados leyeron sus obras en una ceremonia en la que se reivindicó el castúo y actuó la banda municipal y Pepe Extremadura

 

Paseo de Cánovas 8La banda municpial, durante su actuación. - FOTOGRAFÍAS : ANTONIO MARTÍN

Ceremonia 8 Un momento del acto de homenaje a Gabriel y Galán, ayer, frente a su estatua en Cánovas. -

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
07/01/2019

La poesía se volvió a apoderar ayer del paseo de Cánovas. Como cada año, los amigos de Gabriel Galán organizaron su tradicional homenaje por el aniversario de la muerte del poeta el 6 de enero del 1905. Frente a la estatua del autor en el centro de la ciudad, el colectivo rindió tributo al escritor de El Embargo y entregó los galardones a la decena de ganadores del concurso escolar de poesía. También entregó el premio Valores Extremeños, que este año ha recaido en Adenex por «promover y y fomentar el estudio de las riquezas naturales de la región» y por «contribuir a su conservación y defensa». Por primera vez este año ha puesto en marcha un certamen de caligrafía en establecimientos y ha premiado a Manuel Javier Cruz Rodríguez, de Mar de cañas en La Antilla. Los ganadores leyeron sus poemas en una ceremonia que estuvo acompañada por las actuaciones musicales de la banda municipal y el cantautor Pepe Extremadura, recientemente galardonado con la Medalla de Extremadura. Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, presidió el acto en el que intervinieron creadores y poetas de la capital cacereña que aprovecharon para reivindicar el habla extremeña que utilizaba Gabriel y Galán para escribir sus textos.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por hurdano 19:35 - 07.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues cuando estaba Pepe Extremadura en plena actuación, escuchamos un comentario a nuestras espaldas, posiblemente de algún forastero que le decía a otro ¿ Y esto que es? y el otro le contesto pues algún mitin para luego cantar el cara al sol; y mi mujer le espeto" pero cuanto ignorante y cuanta incultura"