La diputación y la asociación ‘Extremadura Entiende’ presentaron ayer el proyecto ‘Cáceres visible’, una propuesta que se enmarca dentro del Programa de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la institución provincial, y que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales del medio rural.

Este proyecto nace tras la «invisibilidad» que sufren las mujeres del colectivo LGTB en el medio rural. «Un problema importante», destacó ayer la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, para quien «muchas veces» la homosexualidad en las mujeres tiene «más dificultades que la homosexualidad en los hombres».

El objetivo es trabajar la «mentalidad machista» del patriarcado, «hacer que la sociedad sea más tolerante» con respecto a este tema, «facilitar la aceptación personal de las mujeres de este colectivo» y «romper los estereotipos», entre otras cuestiones, explicó la presidenta de la asociación ‘Extremadura Entiende’, Sisi Cáceres.

El proyecto, que estará vigente hasta diciembre y tiene una cuantía de 7.300 euros, está constituido de actuaciones personalizadas de manera individual y grupal destinadas a mujeres del colectivo ya citado; actividades para madres y padres y para la ciudadanía en general y, también, habrá charlas que no solo irán dirigidas a adolescentes, sino también a niños con edades a partir de 4 y 5 años. En estas charlas se hablará de diversidad, indicó Sisi Cáceres, porque «ya hay familias diversas».