El desmantelamiento de una organización criminal dedicada al narcotráfico en la comarca cacereña de Trujillo-Miajadas ha supuesto la intervención de 1.400 plantas de marihuana, diez armas largas y 96.000 euros en efectivo.

Además, se han incautado 22 kilos de cogollos sin hojas y material para cultivo, recolección y acondicionamiento de la marihuana, 240 dosis de cocaína y 500 gramos de sustancias de corte, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

También se han encontrado diez armas largas, la mayoría sustraídas por la organización en la provincia de Badajoz, un chaleco antibalas, 96.000 euros en efectivo, 950 gramos de oro y cinco vehículos de alta gama, así como cuadriciclos y dos motocicletas de alta gama. Los agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres y al Equipo ROCA de la Compañía de Trujillo han sido los encargados de la investigación llamada “Operación Casargordo”.

Culminó el pasado 10 de enero con diez registros simultáneos en las localidades cacereñas de Miajadas y Casar de Miajadas, así como en la pacense de Villanueva de la Serena. La Guardia Civil ha detenido a diez personas.