El festival Irish Fleadh Cáceres mantendrá las tres jornadas de conciertos y programará actuaciones el jueves tal y como hizo el año pasado. La cita celebrará su XV edición del 25 al 28 de octubre y aparte de los directos, mantendrá la programación paralela de talleres, sesiones improvisadas con los artistas invitados en bares y pubs.

Una delegación del colectivo ‘El Gato al Agua’ (que organiza el festival) ha viajado a Irlanda, para celebrar la festividad de San Patricio (patrón irlandés que se celebra el 17 de marzo) y ultimar el cartel de grupos y artistas folk, que volverán a llenar de ritmos irlandeses el casco histórico cacereño. Aprovechando esta oleada verde que se ha vivido en medio mundo, el festival ha anunciado sus fechas y ha formado parte de los festejos organizados por la Embajada de Irlanda en España, que colabora asiduamente con el único ‘fleadh’ de toda la Península Ibérica, y que volverá a hacerlo en esta nueva edición.

El Irish Fleadh de ha sido declarado evento de «especial relevancia cultural y turística» por parte de la Junta de Extremadura. El festival batió el año pasado el récord de asistentes con 15.000 personas en la ciudad monumental de Cáceres, «gracias a un cartel con leyendas como Matt Molloy (The Chieftains)», destaca la organización en un comunicado.

En su XV edición volverá a contar con el apoyo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación, la Embajada de Irlanda en España y Culture Ireland (Cultúr Éireann).