Lugar de nacimiento: Cáceres.

Edad: 49 años.

Trayectoria profesional: ama de casa y presidenta de la asociación de vecinos de Moctezuma. Anteriormente trabajó ocho años en la rama sanitaria

Desde hace diez meses, el barrio cacereño de Moctezuma tiene nueva presidenta en su asociación de vecinos, Isabel Pérez, una ama de casa con muchas ganas de movilizar a sus vecinos y conseguir que participen en las actividades que programa este colectivo. Así, trata de lograr una convivencia entre todos.

--¿Cuáles son sus objetivos como presidenta?

--Quiero movilizar el barrio y conseguir que los vecinos participen en las actividades que programamos durante el año.

--¿Qué novedades tendrán las fiestas de Moctezuma?

--El Día de la tapa, donde varios bares del barrio harán tapas especiales para las fiestas. Y también una exposición de manualidades con artículos realizados por los vecinos que han participado en los talleres.

--¿Qué balance hace de estos meses como presidenta?

--Antes de ser presidenta, llevaba muchos años participando en las actividades, aunque a nivel interno no tenía mucha idea, por lo que los primeros meses estuve un poco despistada pero en seguida he cogido la idea y no me ha resultado complicado. Por otra parte, se han mejorado algunas calles que había solicitado la anterior directiva o nosotros.

--¿Cuáles son las principales necesidades de Moctezuma?

--El arreglo de la calle Isabel de Moctezuma y algunas carencias de los acerados, las deficiencias de iluminación y la sede dividida en dos locales.

--¿Cuál es su mayor preocupación como presidenta?

--Que la gente sepa que la asociación está abierta a todo el barrio, no solo a socios, y conseguir que cada vez más vecinos participen en las actividades.