El grupo municipal de Izquierda Unida anunció ayer que ha solicitado a la alcaldesa, Elena Nevado, la convocatoria de una reunión de la junta de portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento para que se les informe de la situación de la concesión del servicio del agua y de los pasos que pretende dar el gobierno para desbloquear la resolución del contrato. El objeto de la reunión es "que los grupos tengan información de primera mano y no a través de los medios de información", según detalló ayer Izquierda Unida en una nota.

Es la segunda vez que IU demanda información relacionada con la gestión del servicio municipal del agua. La anterior ocasión fue hace quince días cuando la coalición pidió que se le informase del contenido de una resolución de la alcaldía del mes de enero en la que se reconocía una deuda de 7,7 millones con la actual empresa concesionaria del servicio, Canal de Isabel II. Esta empresa no solo gestiona el agua, sino también parte de los parques y jardines de la ciudad.

La junta de portavoces está integrada por Nevado y por los representantes del Partido Popular, Valentín Pacheco, del PSOE, Carmen Heras, y de Izquierda Unida, Margarita González-Jubete. Durante la anterior legislatura se reunía antes de la convocatoria de los plenos de la corporación para la preparación del orden del día de las sesiones.