Melchor, Gaspar y Baltasar ya han sido designados por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de Cáceres, una decisión que ha venido marcada por la pandemia y por las circunstancias especiales de este año, en el que no habrá cabalgata, aunque Sus Majestades surcarán el cielo de la ciudad en tres globos aerostáticos, una idea en la que la capital cacereña ha sido pionera, aunque otras como Sevilla ya la han copiado.

Como no es fácil encontrar candidatos para subir a un globo, la asociación realizó un sondeo entre las personas que habían realizado estas funciones en años anteriores y se ha designado a José Luis Jerez, de Seguros Reale en Antonio Silvia, como Melchor, a Javier Bravo, que fue gerente de la Cooperativa Farmacéutica como Gaspar y a Barso Coulibali, actor afincado en Cáceres, como Baltasar.

Ya están realizando pruebas para el videoclip que se rodará y se retransmitirá en internet el día 5 de enero. La intención es que los globos salgan ese 5 de enero siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.