Juan Ramón Civantos pertenece al Club Rotary desde hace seis años, y el pasado jueves fue nombrado nuevo presidente de la organización benéfica.

--¿Qué actividades desarrollará el club este verano?

--Haremos hermanamientos con otros clubs del mundo. Una de las características de Rotary, a parte del servicio humanitario, es la búsqueda de la concordia y la paz. Además, el club seguirá desarrollando actividades como la Operación patata , este año entregaremos 140.000 kilos a 33 centros asistenciales de toda la provincia.

--¿Habrá actividades juveniles?

--Continuaré los clubs Interac y Rotarac para niños y jóvenes, en los que reciben cursos de formación. También participan en intercambios internacionales.

--¿Su opinión del anterior presidente Evaristo Ramos?

--Evaristo ha tenido mucho mérito. Han sido años muy difíciles para todos por la muerte del presidente Valeriano Hornero y del presidente fundador José González Martín Millanes. Evaristo ha sido un elemento básico para el mantenimiento del club.

--¿Cuántos socios tiene actualmente el club en la ciudad?

--El club Rotary de Cáceres tiene 29 miembros. Hay unos 33.000 clubs en todo el mundo y somos 1.300.000 rotarios, de los cuales 200.000 son mujeres.

--¿Hay ya representantes de la abogacía y la prensa entre los miembros del club?

--Se lo hemos ofrecido, pero no hemos recibido respuesta. Me gustaría aclarar que Rotary no está vinculado a ninguna organización política ni religiosa.

--¿Cuál es el origen del club?

--El origen de Rotary es Estados Unidos, estamos muy vinculados a la cultura americana. El próximo 23 de febrero celebraremos el centenario del Club Rotary, para festejarlo queremos integrar a la mayoría de los cacereños en nuestras actividades, y conseguir que en la ciudad nos conozca más.