Susto en el polígono cacereño de la Charca Musia. Un joven trabajador de 29 años ha sufrido este miércoles una descarga eléctrica que ha obligado a su rápida evacuación hasta el hospital San Pedro de Alcántara. En la zona se han vivido momentos de incertidumbre entre los trabajadores de los negocios próximos, al observar al herido tumbado en el suelo y la llegada de coches de policía y sanitarios en una sucesión de sirenas. No obstante, según la información facilitada por el 112, el joven ya ha entrado en el Servicio de Urgencias con un pronóstico «menos grave», de modo que no se temía por su integridad.

Los hechos han ocurrido hacia las 9.10 de esta mañana. Ése fue el momento en el que se dio aviso al Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura sobre un accidente laboral en el que un trabajador acababa de sufrir una descarga eléctrica. Al instante se activó una unidad medicalizada del SES y dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada comprobaron que el herido era un joven de 29 años, que se encontraba tendido en el suelo tras recibir una sacudida eléctrica.

Al parecer, se trata de un trabajador de una nave en construcción en el antiguo trazado de la carretera de Medellín, paralelo a la EX-206, detrás de la gasolinera de la Charca Musia, donde hay varios negocios en funcionamiento ligeramente separados del resto del polígono. Sobre el solar en cuestión se están levantando vigas y se aprecia movimiento de tierras. La calle está cortada por obras. «Hemos salido al oír que algo ocurría, el chaval estaba tumbado, sin moverse, pero enseguida le han atendido los sanitarios», ha explicado el empleado de un taller próximo.

«De repente hemos comenzado a oír sirenas y nos ha extrañado, no es habitual. Primero han dicho que un trabajador se había herido con una radial, luego han hablado de una descarga», ha relatado otro operario de la zona.

Según ha informado esta tarde el servicio de comunicación de la Consejería de Sanidad, el paciente continuaba en Observación de Urgencias del Hospital San Pedro, estable y sin lesiones. Salvo complicaciones, mañana será dado de alta.