-¿Cómo es la exposición en la casa de la cultura 'La Cañada'?

-Es una colección que ya tuve expuesta en el ayuntamiento durante la feria del ganado de este año, el pasado mes de mayo. Son aproximadamente unas 100 fotografías del mercado del ganado que se celebraba en el Rodeo cuando todo eso era aún campo virgen. Ahora ya ha desaparecido.

-¿Cuántos años están documentados en la exposición?

-Desde que empecé en 1958 he hecho fotos del evento durante los 60, 70 y hasta finales de los años 80 cuando se trasladó a Los Fratres y se dejó de hacer siendo alcalde Juan Iglesias Marcelo.

-En una carrera tan larga ¿cuántas fotos has podido hacer?

-Justo ahora me encuentro trabajando en mi archivo, intentando digitalizarlo. Debo tener unos 66,000 negativos. Mi hijo me esta ayudando pero no vendría nada mal tener un poco más de ayuda. Es mucho trabajo tener que ir tira tras tira clasificando las fotografías.

-¿Con qué se quedaría fotografía analógica o digital?

-La analógica conlleva mucho mas trabajo, hay que revelar y positivar, pero yo la prefiero. Yo hubiera seguido siempre con la fotografía blanco y negro.

-¿Cómo ha cambiado la ciudad desde que empezó hasta ahora?

-Toda la vida de Cáceres ha pasado por delante de mi cámara: artistas, políticos, militares... La ciudad ha cambiado mucho. Es como si a un pijama le das la vuelta y se queda el color antiguo y el moderno todavía no ha aparecido.