Los integrantes de los dos equipos de gobierno que el Ayuntamiento de Navezuelas tuvo entre los años 1993 y 1999, la mayoría miembros del PSOE o independientes, serán hoy juzgados en la Audiencia Provincial. Tendrán que responder de delitos tales como malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, entre otros.

Actúa como acusación particular --la Fiscalía no ha presentado acusación-- el actual equipo de gobierno del consistorio, perteneciente al PP, que asegura que entre los años 1993 y 1999 los integrantes de la corporación adjudicaban las obras, suministros de material y otros aspectos del ayuntamiento entre los propios concejales.

Al alcalde de aquellas dos legislaturas le acusan de un delito continuado de prevaricación, por el que se solicita para él 10 años de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público; y tanto a éste como a los otros seis concejales de aquellos años de delitos continuado de malversación de caudales públicos, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias, por los que se solicitan diferentes penas.