+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS LOCALES ESPERAN RESPUESTA JUDICIAL A SU PETICION DE REAPERTURA ANTE EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS

La juez declara correcta la medición realizada en 4 bares de La Madrila

Desestima el recurso de la Asociación contra el Ruido en el que esta solicitaba su anulación. La fiscal pide al ayuntamiento todos los expedientes de los locales clausurados

 

Un momento de la medición de ruidos realizada por el perito, el 23 de mayo, en uno de los locales. - Foto:KIKE IGLESIAS

I. BRAVO
10/06/2012

Las mediciones realizadas por los propietarios de cuatro de los bares de la Madrila, afectados por el proceso judicial derivado de una denuncia vecinal por ruidos, fue correcta. Así se desprende del auto de la juez encargada de la instrucción de esta causa por el que se desestima el recurso interpuesto por la Asociación Cacereños contra el Ruido oponiéndose a dichas mediciones y pidiendo la anulación de las mismas.

El colectivo ciudadano, en desacuerdo con la forma en la que el pasado 23 de mayo se realizaron las mediciones de ruidos en Latinos, Pasadena, Barroco y Down, por considerar que no es lo mismo hacerlas con ellos abiertos, música y llenos de gente, que medir solo el 'ruido rosa', que es lo que se hizo, recurrió las pruebas realizadas, pero la magistrada ha desestimado su recurso.

Tal y como se realizaron, midiendo el 'ruido rosa', es la forma en que la normativa establece que han de hacerse.

Respecto a lo que aún no ha resuelto la juez instructora del caso es sobre la solicitud presentada por los representantes legales de los cuatro establecimientos citados que, ante el resultado de las mediciones, en todos los casos dentro de la legalidad, han pedido que se levante la medida cautelar de cierre que pesa sobre los mismos. Piden su reapertura, pero sobre esta nada hay aún decidido, y no parece que vaya a haber resolución a corto plazo.

Ello teniendo en cuenta que, aunque la juez ya ha dado traslado de los informes de las mediciones y la solicitud de los dueños de los locales al Ministerio Fiscal y a las demás partes implicadas en el proceso, para que, si así lo consideran, presenten alegaciones, ha dado para ello un plazo de diez días. Es decir, que podrán hacerlo hasta el día 19, por lo que los letrados de los locales estiman que la petición no se habrá resuelto antes de final de mes.

Critican que para el posible levantamiento de la medida cautelar de cierre no se tenga "la misma urgencia que se tuvo para aplicarla, pues hay que recordar que la orden de cierre cautelar se dio el 12 de marzo por la mañana y esa misma noche se ejecutó". Aseguran que la situación "se hace ya desesperante" para los dueños de los locales cerrados, sobre todo, añaden, para los cuatro que han hecho las mediciones, "que les han supuesto cerca de mil euros cada una, y han acreditado que cumplen la normativa". Ante ello, opinan, "ya no hay nada que justifique el tenerlos cerrados".

DEMANDA FISCAL Por otra parte, la fiscal delegada de Medio Ambiente, encargada del caso, ha solicitado al ayuntamiento que se le de traslado de cuantas licencias se disponga referentes a expedientes de licencias, cambios de licencias, expedientes de sanción... de la decena de bares de la Madrila que se encuentra cerrados por orden judicial a raíz de la denuncia por ruidos, cuyo causa se encuentra en estos momentos en instrucción.

Insta, además, a que dicha información se le facilite antes del próximo 26 de julio, fecha en que está citada para prestar declaración la exalcaldesa, Carmen Heras, alegando que se trata de una documentación "imprescindible" para el interrogatorio de la misma.

   
12 Comentarios
12

Por para porras 21:30 - 10.06.2012

Pero mira que eres enfermo mental porras,tu coeficiente intelectual no debe llegar al de un ratoncillo de laboratorio,y si payaso si España(con Mayuscula,por favor,y soy camarero)va a si es precisamente por iguales a ti(eso creo,haber que fantasma eres tu)y a esas pateticas instituciones que mencionas,so paleto hace solitarios(todo esto juntito,porras)hay que ayudar a perso(no perdon a instituciones como tu)a que entiendas las cosas,que con tantisima chuleta en el colegio no sabes ni tus apellidos,friky.

11

Por Lupe 19:46 - 10.06.2012

Nadie que no tenga bajo su ventana un "garito" sabe lo que es no poder descansar. Y esto todos los jueves, viernes y sábados. Ya no son los bares. Es la eduación de las personas. Que salen y cual cabreros, con todo mis respetos, se ponen a bocear. Aquí en Cáceres todos vamos de muy "fisnos y modernos" pero somos unos auténticos PALETOS. Me parece muy bien que la gente salga de noche y se tome sus copas. Pero tambíen me parece muy bien que al salir, como pasa en otras ciudades a las que nos queremos comparar, sepamos tener civismo.

10

Por scm 17:56 - 10.06.2012

Ninguno de los que aquí opina pasa los fines de semana en una casa que dé a la Plaza de Albatros. Venid y veréis lo que es bueno. Qué agradables son las noches en vela soportando ruido y alaridos continuos en la calle.

09

Por CaceresJ 17:25 - 10.06.2012

Y todos los gastos y perdidas que están teniendo los bares cerrados durante todo este tiempo, quien se va a hacer cargo de esto si demuestran que se acogen a la ley vigente y ha sido todo un fallo del juez?

08

Por Laley 16:17 - 10.06.2012

Hay que cumplir la Ley. Pruebas con ruido rosa válidas según ley !! Alguien quiere ser Ilegal ??

07

Por Vergüenza 13:59 - 10.06.2012

Con la que tenemos encima, que una ciudad esté pendiente si reabren 8 bares o no (o unas piscinas), o...etc.etc. dice mucho de la cultura que nos quieren vender.

06

Por ex madrila 13:49 - 10.06.2012

para porras: así vas tú payaso

05

Por porras 12:37 - 10.06.2012

Que verguenza que unos camareros puedan mas que las instituciones asi va españa!!!

04

Por a ver que pasa? 12:06 - 10.06.2012

Parece que todo va tan lento que los hosteleros se cansaran de pagar renta del local y otros gastos, ya uno lo ha hecho. Estoy de acuerdo con uno de los comdntarios, al final los bares abriran, no habra indemnizaciones, todo seguiran tal cual y alguno cerrara por orden del Juez por no cumplir algo o por exceso de denuncias. Resumen, porqueria de ciudad...

03

Por .......... 11:11 - 10.06.2012

aqui huele a podrido, al final les dejarán abrir y no se tendrán que pagar indemnizaciones. todos contentos