La reducción del paro es la principal preocupación para el grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento, que considera que "las demás cuestiones deben supeditarse a la búsqueda de las soluciones contra ese gran problema que afecta a miles de familias en la ciudad". Para la concejala de IU, Margarita González-Jubete, el mayor mayor problema de Cáceres "es la inoperancia de una gestión municipal nefasta que está impidiendo el desarrollo económico y social de la ciudad. Frente a ello, los ciudadanos vamos a tener la oportunidad de poder expresar nuestro descontento con el PP, mediante el voto en las próximas elecciones europeas", señala la edil.

En cuanto a las inversiones, Margarita González-Jubete cree que "no auguran ninguna sorpresa agradable" porque "seguiremos siendo una ciudad de casi cien mil habitantes que no tiene resuelto el problema de un abastecimiento garantizado de agua potable en tiempos de sequía y que tampoco contará en 2014 con el imprescindible nuevo hospital, que corre el riesgo de acabar haciéndose viejo antes de terminarlo".

Asegura que si IU gobernara en el ayuntamiento gestionaría "de forma eficiente los recursos públicos, priorizando la preservación de los servicios públicos y la creación de empleo".