+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el proyecto

La solución del consorcio

 

31/01/2012

El Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórica y Artística de Cáceres, que el ayuntamiento tiene previsto constituir este año como una entidad de derecho público con la Junta, el Ministerio de Educación y Cultura y la diputación cacereña, plantea dinamizar la parte antigua, dotarla de vida, apostar por el asentamiento de nuevos establecimientos y negocios y atraer al recinto nuevas actividades culturales. Dispondrá de 200.000 euros para comenzar, 100.000 que aportará el ayuntamiento y el resto se repartirá entre la Junta y la diputación, con 50.000 euros por cada una de las administraciones.

 

Entre los principales objetivos de esta nueva entidad figuran también la mejora de la conservación y la puesta en valor del patrimonio. Uno de sus ejes prioritarios será el arreglo de la muralla, levantada en el siglo XII, que presenta una situación límite. El Consorcio se constituirá como un ente participativo en el que se solicitará la colaboración de la Diputación de Badajoz, las cajas, los colegios profesionales, asociaciones de empresarios, la universidad, la unión de cofradías, fundaciones, el obispado, el ateneo y la agrupación vecinal.

 
 
1 Comentario
01

Por vaya tela 10:14 - 31.01.2012

El problema es que se contratará a un gerente y a un técnico (que se llevarán tres cuartas partes del presupuesto) para realizar dos o tres estudios que al final no servirán para nada. Ojala me equivoque. Vaya tela.