Liberbank trasladará "buena parte de los servicios centrales" que ahora mismo se encuentran en el edificio de la calle San Pedro a Mayoralgo, según confirman fuentes de la entidad bancaria, que no dejan claro cuál será el futuro del primero, si bien afirman que "de momento no entra en los planes cerrarlo". El palacio se somete durante estos días a obras de acondicionamiento para acoger al personal que se desplazará allí en las próximas fechas.

Desde la entidad manifiestan, por tanto, que no procederán al cierre de las dependencias que el banco tiene en Mayoralgo. También afirman que, inicialmente, contemplaban el traslado de los servicios desde esta ubicación a la de San Pedro, aunque desavenencias con el ayuntamiento por el mantenimiento del edificio provocaron que se descartara esta opción. Desde que Caja Extremadura pasó a formar parte de Liberbank, se ha mantenido cierta incertidumbre en torno al futuro del edificio de la calle San Pedro, actualmente utilizado solo en su planta baja y en la primera. Allí se encuentran los servicios de jefatura territorial, auditoría, el departamento de servicios jurídicos, contabilidad, morosidad y un departamento de tesorería.

La entidad posee otro inmueble, el Coliseum, que permanece cerrado desde que lo comprara Caja Extremadura hace alrededor de veinte años, aunque se especuló con su venta a la multinacional Zara.

El pasado 25 de mayo, este periódico publicó el listado de las oficinas que preveían echar el cierre definitivo en la capital cacereña, cuatro en total, (avenida Virgen de la Montaña, el polígono Capellanías, avenida Héroes de Baler y calle Viena) y también de las siete sucursales que se convertirían en locales de autoservicio, con cajeros más modernos que no estarán atendidos por ningún empleado (las ubicadas en la avenida de la Constitución, plaza de Argel, calle Jerusalén, Islas Azores, avenida de Alemania, Antonio Hurtado e Isabel de Moctezuma).

Las únicas modificaciones del plan desde entonces afectan a las de Hispanidad y Moctezuma por sendos cierres temporales en el mes de agosto.