Un libro publicado por la diputación a través de la Institución Cultural El Brocense, dentro de la colección "Estudios Locales y escrito por la geógrafa María de la Montaña Domínguez Carrero, pretende sacar del olvido a Vicente Paredes Guillén, que fuera arquitecto municipal de Plasencia y uno de los cuatro que tenía Extremadura en el siglo XIX.

Según la autora del libro, ha sido injustamente tratado por las instituciones. Domínguez, en compañía de la diputada provincial de Cultura, Silvia García, presentó ayer el libro, que, casualmente, sale a la luz justo cuando se cumple el 91 aniversario de la muerte de este arquitecto que, sobre todo, fue conocido por su faceta de historiador, arqueólogo, y coleccionista.

La autora, que señaló que poca gente sabe de la vida de Paredes, indicó que dio con él por casualidad, mientras investigaba en los archivos cuando hacía su tesis sobre la plaza Mayor de Plasencia, "vi un nombre que salía con frecuencia en los archivos y me entró curiosidad", dijo.

La autora destacó que este arquitecto, del que quedan en pie dos obras --las iglesias de San Juan y Santa María de Don Benito--, fue uno de los mejores intelectuales de la historia reciente de Extremadura y, por tanto, es necesario que recupere su espacio dentro de la misma.