Es maestro, psicólogo y también, aunque no se reconozca como tal, músico. Además, a esos atributos le sumó hace unos años otra cualidad: la de la escritura. Sebastian Díaz Iglesias, profesor de los institutos El Brocense y Norba Caesarina, presentó el año pasado su primera novela, En clave de Fa , publicada por la Editora Regional de Extremadura, y mañana hará lo propio con su última publicación: En clave de Rock , a partir de las 20.00 horas en la residencia universitaria Muñoz Torrero.

Editada por la Asociación Cultural Norbanova, dentro de su nueva línea editorial Norbanova Juvenil, En clave de Rock , al igual que su predecesora, es una novela didáctica en la que un romance entre adolescentes, no exento de dificultades, sirve de excusa para plantear al lector un recorrido por la historia tanto de la música clásica como del rock. "Lo que he intentado es novelar mis apuntes para que mis alumnos los lean de una forma más atractiva y aprendan casi sin darse cuenta. Si quiero que lean sobre música clásica y rock, me invento una historia de amor entre adolescentes y algo se les queda", confesó ayer el autor.

En clave de Fa , su primera novela didáctica, tiene que ver con la música en Extremadura en general y la tirada que se realizó llegó a agotarse recientemente. El libro ha sido leído por alumnos de centros educativos de toda la región como Badajoz y Plasencia. De hecho, Díaz ya está preparando su tercera novela que, en este caso, estará más centrada en el flamenco en particular.