La formación, que mantiene el nombre tras la marcha de Loquillo, ofrece hoy a las 23.00 horas en la sala Barroco

--Tanto Simón como tú lleváis en la banda desde los inicios, ¿A qué suenan Los Trogloditas?

--Los trogloditas suenan a rock&roll puro en todas sus vertientes, pero siempre bajo influencias rockeras tipo Los Burning o Tequila o incluso jazz, country y punk-rock. Nuestro fuerte es el directo, lo damos todo porque nos gusta y porque nos sale así.

--¿Cómo va el proceso de grabación del disco?

--Está todo grabado, faltan las mezclas. Hicimos un filtro de los 20 temas iniciales. Se quedaron en 15 de los cuales elegiremos 12 para el disco. Esperamos que esté listo para finales de año.

--¿Existe un antes y un después tras la marcha de Loquillo?

--Al principio no había problema, pero 'El loco' fue cogiendo protagonismo y aquello se convirtió en una dictadura. Dejó de ser una banda. Reconozco que se convirtió en un trabajo, estaba ahí por el dinero. De todas formas si nos hubiésemos querido desvincular del pasado, no nos hubieramos llamado Trogloditas, es nuestro sello.

--¿Qué ofrecerán Los Trogloditas esta noche?

--Hasta que no salga el disco, nos centramos en los cuatro o cinco primeros discos porque es la época a la que tenemos más cariño. El público pide escuchar temas clásicos, pero vamos a dar un adelanto del nuevo trabajo. Tocaremos al menos tres temas nuevos del nuevo repertorio.