Uno de los principales hervideros de la Nochevieja cacereña será de nuevo La Madrila, donde se sitúan numerosos pubs dispuestos a abrir hasta el amanecer. Muchos locales organizarán cotillones independientes, entre ellos la Vieja Trova, Latinos, Ivanhoe, Machiavello y Rita. El resto abrirá toda la noche sin limitación de horario.

Los precios de estos cotillones rondan los 50 euros, pero ojo, porque la gran mayoría de las entradas se agotaron la semana pasada (el aforo de cada pub oscila entre 200 y 300 personas). A cambio, los locales ofrecen barra libre, servicio de ropero, canapés y champán.

El público que acude a las fiestas de La Madrila suele ser bastante joven, entre 18 y 25 años. "Muchos viven su primera noche completa fuera de casa y estrenan traje y corbata. Las chicas llegan encantadas con sus vestidos largos y una madrugada sin hora tope de regreso a casa", indica Marcos Tercero, responsable del bar Latinos.

Los cotillones de esta zona comenzarán a la 1.00 y finalizarán a las 7.00. La mayoría no abrirá posteriormente al público.