El mercado franco vuelve a pisar este miércoles las Vegas del Mocho. Lo anunció hace dos semanas el alcalde, Luis Salaya y de esto ha vuelto a hablar hoy martes la concejala de Comercio María Ángeles Costa. No será el mercadillo que conocemos. Después de más 80 días La Mejostilla solo tendrá frutas, charcutería y carnicería; los textiles, el calzado o los complementos están, de momento, descartados.

Será un mercado a medio gas, con presencia de 65 de los 200 puestos habituales, "con lo cual no se se supera el tercio establecido por ley", recordó el viernes pasado Luis Salaya. El alcalde añadió que se señalizarán las calles San Agustín, Santo Tomás de Aquino y Fausto Picapiedra. Solo habrá una línea de tenderetes, con una distancia lateral entre ellos de dos metros y medio y un distanciamiento de otros seis entre cada uno. Se perimetrará todo el espacio y habrá presencia policial. Las líneas de autobús urbano funcionarán con normalidad.

Costa ha añadido que habrá sólo una entrada y una salida con espacios más amplios y habrá gel hidroalcohólico en el acceso”. La concejala ha justificado en un comunicado la reducción de tenderetes: "Para nosotros es prioritario mantener todas las medidas de seguridad, aunque en un futuro podemos llegar al 50%”. Igualmente, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que respeten las normas.