Cáceres, 5-2-1991. Estudia Veterinaria. Una chica risueña y con inquietudes, con una visión ambivalente de su ciudad.

--¿Qué tal se lleva con Cáceres?

--Como el perro y el gato. Cáceres es una ciudad preciosa, muy tranquila e ideal para moverse de un lugar a otro, pero a los jóvenes se nos queda corta en cuanto a oportunidades de futuro y alternativas de ocio.

--¿Se ve trabajando fuera, como muchos jóvenes?

--Como estudiante de Veterinaria no me preocupa demasiado. Veterinaria fue el año pasado la carrera con mayor tasa de empleo en España, superior al 90%, No obstante, no descarto la idea de emigrar, hay muchas oportunidades de trabajo para jóvenes veterinarios en el Reino Unido y en Francia, bien remunerados e ideales para ir cogiendo experiencia.

--Siempre hablan de la "falta de alternativas de ocio"... ¿A qué se refiere exactamente?

--Cáceres ya no es la ciudad pequeñina que era hace años, ha crecido mucho y se ha colapsado de jóvenes debido al creciente desarrollo de la universidad. Es cierto que dentro del sector deportivo hay muchas opciones porque, en comparación con otra ciudades, tiene varios centros deportivos, gimnasios y muchas pistas repartidas entre los distintos barrios; pero en cuanto a ocio y entretenimiento (cines, centros comerciales...) carecemos de alternativas.

--¿Se atreve a hacer una radiografía de la gente de su edad?

--Hay de todo un poco, pienso que es común el interés por las nuevas tecnologías, las redes sociales y el "Whatsapp" y, por otro lado, las pocas expectativas de futuro por la situación actual, aunque poco a poco cada vez hay más jóvenes que se manifiestan y reivindican sus derechos. En cuanto a las aficiones, en Extremadura cada vez es más frecuente que la gente se interese por el deporte en auge de la región.

--Su padre es profesor en el Colegio San Antonio de Padua. ¿Le suspendió alguna vez? --No, nunca, estudiaba más para sus exámenes que para cualquier otro y las tardes antes del examen había mucha tensión en casa.

--Participó como 'extra' en la serie 'Isabel'. ¿Qué tal fue la experiencia?

--Como experiencia muy bien, es algo que no había hecho nunca y tenía curiosidad por probar, pero el mundo de la televisión no es para mí, eso de las pruebas de vestuario y maquillaje y de repetir las tomas varias veces antes de la definitiva acabó con mi paciencia.