La localidad portuguesa de Marvao ofrece un estupendo plan para toda la semana con la IV Quincena Gastronómica del Bacalao, en la que participan un total de 14 restaurantes que ofrecen platos para todos los gustos a buenos precios

El municipio portugués de Marvao, situado a menos de 120 kilómetros de la capital cacereña por la N-521, se entrega a los placeres de la buena mesa con la cuarta edición de la Quincena Gastronómica del Bacalao. Participan un total de 14 restaurantes de la zona que, hasta el próximo 25 de mayo, ofrecen suculentas raciones de uno de los platos más genuinos de la cocina lusa.

Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte, de la que es titular José Manuel Pires, la convocatoria culinaria invita a disfrutar de hasta 40 variedades distintas como el tradicional bacalao a la dorada o al horno, u otras tan originales como el arroz de lenguas de bacalao o en una tomatada.

Entre las novedades, figura la colaboración de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre, que han presentado platos alusivos a las quincenas gastronómicas, hasta cinco al año con diferentes productos. El pasado viernes estuvo dedicada al bacalao.

"Es el pescado más utilizado en el interior de Portugal. El bacalao llega seco y solo hace falta meterlo 24 horas en agua. Es como si lo acabaras de pescar", explica Pires, que recuerda que se puede preparar de "mil maneras distintas, sin repetirse".

Con precios asequibles --hay menús de diez a 25 euros--, cada restaurante ha elegido su receta que cocinar a sus clientes. "El bacalao es uno de nuestros reclamos turísticos. Si hacemos una encuesta, es el número uno", añade Pires. Marvao es en eso todo un paraíso.