La séptima edición del Festival Folclórico Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, se clausuró anoche con una gran acogida del público. Alrededor de 3.000 personas asistieron a la plaza de toros durante los dos días de celebración, según informó el concejal de Festejos, José Joaquín Rumbo, quien alabó la calidad de los grupos.

El programa comenzó con la actuación del Grupo de Coros y Danzas del Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Folclórica Recordanzas de Monroy que interpretaron escenas de las fiestas de Los escobazos de Jarandilla, La Encamisá de Torrejoncillo, Las Purificás de Monroy y el Jarramplas de Piornal. A continuación, actuaron el conjunto Villa Madrilejos de Toledo y el grupo Virgen del Rocío de Almería.

Ayer a mediodía tuvo lugar la recepción en el ayuntamiento de los grupos por parte del alcalde en funciones Joaquín Rumbo. Por la noche, actuaron los conjuntos de Rondalla de San Roque de Huesca, el grupo Entre-Montañas de Cantabria y el grupo folclórico Trompos ós Pes de Pontevedra.

Tras la celebración del festival, el ayuntamiento está estudiando un cambio en las fechas de este evento musical, aunque todavía no hay una decisión definitiva.