El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha dado a conocer que los Populares van a solicitar en el próximo pleno a través de una moción, que tanto Salaya como su equipo de gobierno se pongan a trabajar para adoptar de manera urgente medidas de apoyo al comercio de la ciudad.

Los Populares han recordado que Cáceres ha incrementado el número de parados en 1.325 personas con respecto a la cifra del año anterior, sobrepasando de nuevo los 9.300 parados y rompiendo así una tendencia claramente a la baja de los últimos años.

Para el Portavoz de los Populares si hay una imagen que refleja claramente la grave parálisis que está sufriendo Cáceres, es el declive comercial de uno de los ejes más importantes Pintores, Moret y Paneras que entre todos rozan la treintena de locales cerrados.

Rafa Mateos ha lamentado que tras un año de gobierno del PSOE, ni Salaya ni su equipo de gobierno han adoptado ni una sola medida ni han realizado ni publicado ningún análisis que permita conocer los motivos de esta situación, ni tampoco se conocen medidas del equipo de gobierno para revertirla.

Por todo ello, el PP va a solicitar el próximo jueves que el Ayuntamiento de Cáceres haga un análisis de las circunstancias que están originando el cierre continuo de establecimientos comerciales en la Zona Centro y en particular en la calle Pintores y su entorno.

Además, pedirán que se adopten medidas que mejoraren la imagen de esta zona comercial, y que se pongan en marcha campañas de apoyo al comercio, dando a conocer la oferta comercial y las diferentes zonas de estacionamientos y opciones de transporte público.

Todo esto, debe ir acompañado de actividades dinamizadoras que atraigan potenciales clientes a la zona, que fomente la fidelización de los clientes y el impulso de ludotecas que haga más atractivo y fácil poder realizar compras.

Rafa Mateos también ha destacado la necesidad de poner en marcha incentivos fiscales y medidas económicas por parte del Ayuntamiento que promuevan el alquiler de los locales comerciales, y que se apueste de una vez por todas, por contar con un Pabellón Ferial en Cáceres que posibilite la celebración de numerosos eventos.

El Portavoz Popular ha afirmado que en Cáceres existe una gran necesidad de adoptar medidas en materia de movilidad que no dificulte o desincentive la presencia de ciudadanos en las zonas comerciales, por lo que ha criticado las decisiones adoptadas por Salaya y su equipo de gobierno en un ámbito tan importante como es la movilidad, al llevar a cabo cortes de tráfico en vías importantes sin el consenso de los comerciantes ni de los vecinos, que lo único que han conseguido es ahondar más en el problema de crisis que sufre el comercio cacereño.

Por último, desde el PP se ha resaltado que estamos viviendo momentos transcendentales que marcarán el devenir de Cáceres y sin duda, hoy más que nunca y ante un gobierno local que está perdido y que tiene sumida a Cáceres en una paralización total, hacen falta políticas claras y de apoyo a un sector

importante para el desarrollo de nuestra ciudad, como es el comercio.