Los Licenciados Reunidos siguen ampliando su museo. Y esta vez lo hacen con sangre. Simulada, eso sí. El colegio comenzó hace meses una iniciativa para conmemorar el bicentenario de El Prado elaborando figuras de Las meninas de Velázquez a gran escala con diversas temáticas y ayer jueves añadió una más para rendir homenaje a la labor de la hermandad de Donantes de Sangre.

Alumnos de varios cursos del centro cacereño han sido los encargados de dar forma a la figura con globos rojos que simulan gotas de sangre. La menina fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la hermandad de Donantes de Sangre, Mauricio Cortés, Tino, el sacerdote de Guadalupe, el director del colegio Francisco Álvarez, la coordinadora de la iniciativa María José Collazos y varias tutoras del curso. En el acto alumnos mostraron una pancarta que lucía el eslogan de donar sangre salva vidas y realizaron una performance con carteles en el patio en el que mostraban textos como: acto de responsabilidad, gesto solidario, libre, indispensable, voluntaria.

Tras el acto que congregó a un centenar de estudiantes de diferentes cursos de Primaria, el sacerdote interpretó un cuentacuentos sobre la donación de sangre en el aula. Para ello se disfrazó de mago y leyó textos de Supergota roja, un libro infantil que editó la hermandad de donantes en Cáceres. El propósito de la iniciativa del colegio cacereño es invitar a los cacereños a ser donantes de plasma y a concienciar sobre la importancia de la donación en Extremadura.

Hasta que concluya el curso, el colegio seguirá sumando a sus pasillo meninas con diversas temáticas y organizará una exposición conjunta para la que aún no se ha determinado una fecha concreta. Entre las piezas más destacadas, se encuentra una elaborada con material reciclado y otra con lazos rosas que se presentó con motivo del día contra el cáncer y que inauguró la presidenta de la asociación contra el cáncer.