El Paseo Alto de Cáceres acogerá del 26 al 28 de abril un Mercado Goyesco con más de 60 puestos de artesanía y tabernas, así como música, animación y zona infantil con talleres y guiñol, en una actividad que organiza el Ayuntamiento de Cáceres y que por primera vez "sale" del Paseo de Cánovas.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, explica que el cambio de ubicación se hace para poner en valor la zona y que se conozca, además de para no centralizar todas las actividades en la el centro o la ciudad monumental.

Además, el mercado sirve para apoyar la corrida goyesca que se celebrará el día 27 con un mano a mano entre los diestros Antonio Ferrera e Iván Fandiño, dos eventos "totalmente diferentes pero muy unidos", asegura el concejal, que destaca también las actividades que se llevan a cabo en el marco de la corrida, como las "toreografías" y el paseo de carrozas y caballos con los toreros, entre otras.

También habrá paneles informativos para dar a conocer las actividades que se desarrollan en el mercado.

La diferencia con otros mercados viene dada por la ambientación, ya que en los expositores habrá artesanía de todo tipo y comestibles, según el representante de la empresa organizadora, Francisco Palomino, que indica que el mercado se orienta a las familias.