El mercado medieval de las tres culturas se celebrará del 14 al 17 de noviembre. Moverá a 350 personas entre vendedores, figurantes y actores de animación y está prevista la instalación de 162 puestos de artesanía y alimentación, según explicó ayer Manuel Iglesias, de la empresa Musical Sport, adjudicataria del proceso convocado por el ayuntamiento para los servicios de realización y coordinación del mercado, que se celebrará en plazas y calles del recinto intramuros, además de en Gran Vía, Sergio Sánchez y Pizarro, entre otras. Se prevé que la asistencia al mercado supere los 70.000 visitantes, calculó el concejal de Turismo, Jorge Suárez.

El mercado se inaugurará la tarde del jueves 14, a partir de las 18.00 horas en la plaza Mayor. Los puestos estarán abiertos entre las 11.30 y las 14.30 horas y de las 18.00 a las 22.00. Hay programadas actividades cada quince minutos en Gran Vía, plaza del doctor Durán, plaza de San Mateo, Santa María, San Pablo y Las Veletas. Son recreaciones teatrales y musicales, exhibiciones de vuelo de cetrería y paseo con yak, entre otras.

ACTIVIDADES PARALELAS Otras actividades que se ofertan en el mercado son el campamento de las tres culturas, que se instalará en el barrio de San Antonio, una exposición de cetrería, en las plazas de Pereros y San Mateo, un tiovivo, que estará en la plaza de San Jorge, una caravana de burros, en la calle Rincón de la Monja, y una exposición de aperos del campo, en la calle Pereros.

Iglesias explicó que los artesanos y vendedores afincados en Cáceres han tenido prioridad a la hora de instalarse en el mercado, aunque solo 16 de los puestos estarán regentados por comerciantes de la ciudad.