«Este disco viaja a otro sitio, a otros lugares». Si Eduardo Casero crece, Prexton crece. El álter ego artístico del cacereño vive su propia metamorfosis musical y presenta un trabajo en el que aborda los interrogantes a los que se enfrenta cualquiera que afronta la madurez. ‘How the universe works’, la traducción de ‘Cómo funciona el universo’, habla de «de sentirse aislado y en caída libre, del paso del tiempo y las heridas que nunca terminan de cerrarse, de intentar no ser devorados por nuestros propios sueños, de volar por el universo arrastrados por el planeta.

El cacereño atiende a este diario y defiende su evolución. No cree que haya cambiado de género ni que fuera el artista folk con el que le encasillaron en ‘42’, su primer disco. Han pasado dos años desde su début y reconoce que ha acumulado experiencias, sensaciones que ha querido compartir en este álbum. «El anterior era más introspectivo». Este segundo que se ha grabado también en Drum&Roll Studios con Iago Blanco está «cargado de matices y de influencias» porque Eduardo lo escucha todo. El último disco que se puso en la oreja fue el de Mac Miller, el rapero que falleció hace meses. Confiesa que intenta empaparse de todos los estímulos para componer.

Ahora hasta final de año girará por varias salas del panorama nacional para presentar los nuevos temas. Después de su paso por Madrid, Vigo y Bueu en noviembre, recorrerá A Coruña el 11 de enero, Burgos el 8 de febrero (La casa de las musas) y Bilbao el 9 de febrero (sala Cotton). Ese mismo mes hará parada en Cáceres el 23 de febrero en la sala Barroco (plaza de Albatros). Este recorrido lo hará solo o con su banda y en algunos de sus directos le acompañará Yo, Gerard, un grupo que le ayudará a calentar las tablas. «No me gusta llamarlos teloneros, somos compañeros, es un concierto de amigos», pone de manifiesto.

El niño musical que comenzó en la época de estudiante ha crecido y mantiene la misma humildad con la que hablaba cuando comenzó. Parece tener las cosas más claras que entonces aunque se recree aún más en las pérdidas y sigue a la búsqueda para encontrar su verdadero sonido.De momento, él sabe que quiere contar «cosas diferentes» y que esto es solo «paso adelante».