El ayuntamiento renovará la red de saneamiento y abastecimiento de 16 calles de la ciudad a través de un proyecto que costeará la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, Canal de Isabel II. La actuación, que fue dada a conocer ayer por el portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Mateos, costará un millón de euros. Afectará a Antonio Hurtado (en el tramo ubicado entre el número 2 y el 24), plaza de América (en el espacio entre Antonio Hurtado y Ronda del Carmen), Sánchez Manzano, Gabino Muriel e Isabel de Moctezuma (entre el número 1 y el 3, además de las calles transversales y las traseras).

La mejora, que se llevará a cabo durante este año, también afecta a Cuauhtemoc, Huaina Capac, Caupolicán, Salamanca (entre el número 14 y 20), Berrocala, Juan Caldera, Eulogio Blasco, Batalla del Salado, Numancia, Villuercas y Rodrigo de Hontañón.

Por otro lado, el ayuntamiento ha reclamado a Proexa, la constructora de Cáceres el Viejo, que ejecute la renovación de las canalizaciones de la barriada. El proyecto cuesta 610.000 euros y afecta a casi todas las calles. El consistorio ya llevó a cabo la mejora de las tuberías de diez vías del barrio, con cargo a los avales de la empresa constructora. La actuación costó 262.000 euros. La renovación de la red es necesaria debido a los problemas de presión que soportan las canalizaciones.