El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, destaca hoy el papel que jugarán en el futuro los actuales escolares, que, a su juicio, serán los protagonistas del cambio de la región.

"Extremadura tiene mucho futuro porque hay una generación que va a ser la protagonista del cambio que queremos para Extremadura", indica en el acto de clausura del Foro Emprende Junior, que ha concluido con la entrega de premios de los diferentes concursos.

A su juicio, esta es una experiencia vital única en España que les ayudará y les dará herramientas "para poder ganar el futuro" que todo el mundo sueña.

En cuanto a los premiados, en el concurso Expertemprende, en la Modalidad A para Bachillerato y FP de Grado Medio, los ganadores han sido el IES "Los Moriscos" de Hornachos con el proyecto Hermex, la Escuela "Virgen de Guadalupe" de Badajoz con el proyecto Smart Helmet, y el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito por el proyecto Ambigreen.

En la modalidad B para Grado Superior el primer premio ha sido para el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito por el proyecto Transformados del Guadiana, el segundo premio para el IES "Albarregas" de Mérida por el proyecto Extuding, y el tercero para el IES "Al-Kazeres" de Cáceres por el proyecto Diverocio.

También se han otorgado premios a la Calidad y Participación en cada modalidad.

En la Modalidad A, el premio a la calidad ha sido para la Escuela "Virgen de Guadalupe" de Badajoz, y a la participación para el Colegio Diocesano "San Atón" de Badajoz.

En la B, el premio a la calidad ha sido para el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, y a la participación para el IES "Albarregas" de Mérida.

En el concurso Teenemprende para alumnos de Secundaria, en la Modalidad A para alumnos de 1º y 2º de la ESO, el ganador ha sido la Asociación Juvenil La Oveja Negra del IESO "Virgen de Altagracia" de Siruela.

En la Modalidad B, para alumnos de 3º de la ESO, el ganador ha sido la Asociación Juvenil Divertellez del IES "Javier García Téllez" de Cáceres.

Además de estos premios se han entregado diplomas a cada una de las 28 cooperativas constituidas por los alumnos dentro del programa Junioremprende.