La junta rectora de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) acordó ayer que la sexta edición de la MultiCáceres se celebrará del 18 al 21 de marzo en el recinto ferial. El alcalde, José María Saponi, enumeró algunos de los objetivos de la feria: incrementar en un 25% el número de los expositores que participarán en el certamen y llegar a los 50.000 visitantes.

Saponi comentó que la feria contará con salones sectoriales, uno estará dedicado al turismo y otro al automóvil, subrayó que se necesita un pabellón para congresos y exposiciones que se tendría que financiar con la participación de varias administraciones, y puntualizó que "si no se recibe ayuda de fuera, se hará desde dentro". Aunque Saponi incidió en que esta inversión se acometerá en próximos años, no especificó si en el presupuesto del 2004 se incluirá alguna partida.

Saponi, al que acompañaban el presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones, y la vicepresidenta de la diputación, Ana María Guerra, anunció la celebración de ferias culturales en espacios urbanos como la plaza Mayor y de unas jornadas técnicas sobre rehabilitación de los cascos históricos.