Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Cofrade Cacereña La Horquilla celebrará su Certamen de Música procesional Ciudad de Cáceres, que sirve ya de prólogo a la Semana Santa y que tendrá lugar el próximo 13 de marzo. El presidente del colectivo José Francisco Marín y el vocal de Relaciones Públicas David Remedios, presentaron ayer este concurso en un acto celebrado en el Burladero de Galvao y al que acudieron los concejales de Cultura, Cristina Leirachá; Juventud, Francisco Javier Castellano, y Educación, Luis Martín Buenadicha.

En el certamen participarán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cáceres, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado , de Avila y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Piedad, de Miguelturra (Ciudad Real). El acto comenzará a las 17.30 con la concentración de las tres bandas en Calvo Sotelo. Seguidamente se realizará un pasacalles que partirá de San Antón y terminará en la plaza de Santa María. Los conciertos se celebrarán en San Jorge a las siete de la tarde.

Los miembros de la asociación realizaron un llamamiento a la participación y aseguraron que en la edición de este año se eleva la calidad interpretativa. La concejala de Cultura destacó que el apoyo del ayuntamiento continuará y el responsable de Juventud calificó a La Horquilla como "un ejemplo que la gente joven le está dando Cáceres por una labor muy destacada".