TEtl templo conventual de Santo Domingo vuelve a acoger una muestra representativa de la música de la Semana Santa cacereña, a través de dos conciertos. El primero tendrá lugar el 21 de marzo a las 20.15 horas, a cargo de la Coral del Colegio Mayor Francisco de Sande. El segundo será en la jornada siguiente, día 22, por parte de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las dos citas tendrán acceso libre y completarán los cultos con motivo del triduo al Santísimo Cristo del Calvario, organizado por la Cofradía de los Estudiantes. Durante esos días también se desarrollarán los dos recitales del certamen El canto y la música en Semana Santa , promovido por la Asociación Musical Cacereña, el Cabildo Catedral y la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura. El primero, el 20 de marzo, llevará por título Exaltación Poético Musical de la Saeta y contará con la participación del poeta y ensayista José Luis Bernal, y los cantaores Pedro Peralta, Antonia Contreras y Esther Merino. El segundo, el día 22, correrá a cargo del Coro de Voces Graves de Extremadura (Gravex), dirigido por Marta García. Serán en el aula de Clavellinas a partir de las 20.30.

Por otra parte, el Secretariado Diocesano de Religiosidad Popular y Peregrinaciones organiza el sábado, con motivo de la Cuaresma y el Año de la Fe, la octava Peregrinación Diocesana a Serradilla. Está prevista la asistencia de 1.500 fieles de diversos pueblos. Habrá vía crucis, eucaristía en el Santuario del Cristo de la Victoria y Festival de la fe .