Francisco Alcántara y Mar Díaz, concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres tras su marcha de Ciudadanos (Cs), han impulsado la puesta en marcha de un nuevo partido de ámbito provincial, que se denominará ‘Cáceres Viva’ y que pretende atraer inversiones a la provincia para que Cáceres tenga un lugar en el mapa político y un peso específico. El martes, día 10, se hará la presentación oficial de esta nueva formación política en el Hotel NH Palacio de Oquendo, a las 19.30 horas.

Junto al empresario y la profesora hay otras 16 personas más que representan a la sociedad cacereña procedentes de diversos ámbitos profesionales liberales y que trabajan, fundamentalmente, en el sector servicios, pero también hay representantes de la industria, jóvenes opositores o trabajadores por cuenta ajena.

Algunos de ellos son personas, al igual que Alcántara y Díaz, «desencantadas» de Ciudadanos pero, el propio Alcántara ha insistido en que sería «un error» que este nuevo partido se convirtiera en la puerta para que entraran los que se han marchado de la formación naranja tras los últimos acontecimientos. Alcántara ha señalado que esta nueva formación está abierta «a todos los que quieran aportar».