Un niño de siete años resultó herido el pasado viernes tras sufrir un atropello en la calle Santa Teresa de Jesús, en el polígono de La Madrila, y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia del Servicio de Emergencias del 112, donde quedó ingresado en observación.

La cifra de atropellos en el casco urbano y en las carreteras de la provincia superaron durante el año pasado el medio centenar. Hasta el pasado mes de junio, el número de accidentes por esta causa en la ciudad ya había alcanzado la veintena.

Las vías más conflictivas fueron la avenida de Alemania, donde se registraron cuatro atropellos, y las de La Hispanidad y de la Constitución, con tres. Otros puntos problemáticos para los peatones fueron Gil Cordero, Rodríguez de Ledesma y Antonio Hurtado, además de la avenida de España, San Blas, Virgen de la Montaña, Hernán Cortés, Juan Solano, Argentina y San Vicente de Paul. En la mayoría de los accidentes intervinieron turismos, aunque también fue destacable la cifra de motos y ciclomotores.

En las carreteras de la provincia, se produjeron el año pasado 21 atropellos con 25 heridos, de los que cuatro resultaron fallecidos, 13 graves y ocho leves.