Nuevas Generaciones de Extremadura denuncia que los jóvenes de Cáceres "se han quedado sin políticas de juventud" desde que gobierna Carmen Heras y, en su opinión, "se ha paralizado el potencial de crecimiento y desarrollo de Cáceres".

Según informa la agencia Europa Press, en la reunión del Comité Regional de la organización muestra su "apoyo y colaboración" a José Antonio Villa "para ofrecer una alternativa seria al desgobierno al que Carmen Heras tiene sometida a la ciudad", y avanza que el PP seguirá "arrimando el hombro, ejerciendo la labor de oposición y presentando propuestas" porque "en apenas dos años de Gobierno del PSOE, Heras y sus socios, tienen a la ciudad empantanada, no hay ofertas para los jóvenes, no hay políticas de juventud, no existe un proyecto claro de ciudad".

Para NNGG es "lamentable" que "los enfrentamientos internos del tripartito, esté repercutiendo de manera directa y muy negativa en los cacereños", lo que es "un auténtico desgobierno", según el presidente de NNGG Extremadura, Juan Parejo.

Además, en el Comité Regional de NNGG aborda la preparación de la campaña electoral de las elecciones europeas que se celebrarán el 7 de junio, y en ese sentido, Parejo avanza que será una campaña "muy activa, joven y fresca", en la que "buscarán animar masivamente a la participación de todos los jóvenes porque se juegan mucho".

"Estamos ilusionados porque queremos iniciar un gran cambio social, queremos salir cuanto antes de la actual situación de paro inundante y agudizante. Pero para ello, es necesario que respondamos ante las urnas", asegura el presidente regional de NNGG.

Para Parejo, "Europa necesita a los jóvenes, porque son el presente y el futuro, a la vez, que los jóvenes necesitamos a Europa, ya que nuestros intereses son recíprocos", por lo que insta a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que nos brinda Europa, ya que ha aportado "grandes beneficios", entre los que citó la moneda común, el mercado común, la libre circulación de personas o el incremento de las relaciones transfronterizas.

En cualquier caso, añade que es posible "sacar más rendimiento y aprovechamiento", y considera que estas elecciones "serán también un barómetro muy clarificador de cara a lo que serán las próximas elecciones autonómicas del 201". "Las elecciones gallegas han dejado claro que ante la crisis quien mejor puede gestionar la situación es el PP. En las elecciones europeas pasará lo mismo. El PP tiene buenas recetas y lo ha demostrado, mientras el PSOE ya ha reconocido que prevén un mal resultado electoral", subraya Parejo.

Con relación a este tema, el responsable de NNGG informa que una caravana joven de NNGG estará acompañando a Monago en la gira que efectuarán por municipios de la región. "Hemos estado acompañando a Monago en casi 120 visitas a municipios que lleva, en las próximas semanas intensificaremos nuestras salidas y actos ya que Extremadura se juega mucho en los próximos años, habrá muchos fondos que desaparecerán y debemos estar preparados para efectuar buenas negociaciones".

Finalmente, entre los asuntos tratados en el comité regional también estuvo la creación y renovación de nuevas juntas locales de Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Almaraz, Don Benito o Calzadilla de los Barros en las próximas semanas. Además en las próximas semanas se cerrará la concesión del quinto premio encina de la libertad.