Macarena Mateos Pizarro fue elegida ayer, con el 94,5% de los 128 votos emitidos por los asistentes a la asamblea general de afiliados, nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Cáceres.

--¿Cuáles son retos?

--Me voy a centrar sobre todo en atender a los jóvenes de la universidad y de los institutos. También me gustaría recorrer los barrios de Cáceres para escuchar a sus jóvenes y transmitir sus necesidades al presidente local del partido y a las instituciones que puedan solucionar los problemas que tengan y voy a mostrar mi apoyo al ayuntamiento para la candidatura de Cáceres 2016, pues creo que los jóvenes de aquí podemos atraer a otros jóvenes para que conozcan la ciudad y su cultura.

--¿Cómo afronta esta etapa? ¿Tiene miedo a las críticas?

--Miedo no tengo porque lo superan mis ganas, ilusiones y proyectos. Tengo mucho que hacer y creo que las críticas las aceptaré y si considero que no tienen razón, las responderé.

--¿Cuáles son los problemas de los jóvenes cacereños?

--El fundamental es el problema del ocio. La Junta, que asumió las competencias de esta materia, se lava las manos y no nos hace ni caso, solamente nos quiere a la hora de votar. Ibarra prometió crear en la región 22 espacios para la creación joven y sólo se han creado cinco y en municipios gobernados por el PSOE, lo que demuestra que discrimina a los jóvenes con ayuntamientos del PP. Aquí las únicas propuestas de ocio son financiadas por el ayuntamiento.

--¿A los jóvenes les interesa la política?

--Ahora pasan bastante porque tienen una idea de los políticos equivocada y desde NNGG de Cáceres tenemos una misión importante porque debemos demostrarle que somos personas que actuamos de manera desinteresada por garantizarnos un futuro mejor para todos.