+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nuevo look solidario

La peluquería Ricardo Romero pone en marcha 'Un corte de pelo por dos kilos de alimentos' con el que ha recaudado cerca de 400 kilos

 

La cantante Estela (izquierda) y Juan Carlos Fernández, ayer en Ricardo Romero. - Foto:S. R.

SIRA RUMBO
15/05/2014

El torero Manolo Bejarano acudió ayer a una sesión de belleza en plena calle, pero el fin no era dejarle guapo. Fue en la peluquería Ricardo Romero, que una vez más puso en marcha la actividad 'Un corte de pelo por dos kilos de comida', proyecto que estrenó con éxito el año pasado. Bejarano donó dos kilos de galletas y, como él, se dejaron hacer por las tijeras de las peluqueras de Ricardo Romero la cantante cacereña Estela, el concejal de Turismo Jorge Suárez, la empresaria y miembro del Club Rotary, Victoria Bazaga o el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón. Este último se cortó además el bigote y las cejas. Durante todo el día pasaron por la peluquería cerca de doscientos cacereños.

La actividad fue propuesta el año pasado por las alumnas de la escuela del peluquero Ricardo Romero. "En una clase con las alumnas comentamos qué podíamos hacer por colaborar y ayudar a las familias de Cáceres que lo están pasando mal. Al final entre unas y otras decidimos sacar las tijeras y los sillones a la calle, algo que es muy visual. Recaudamos 280 kilos", recuerda Romero. Ayer se superó esa cifra, con casi 400 kilos.

La iniciativa duró todo el día. En ella participaron una veintena de peluqueras entre el turno de mañana y de la tarde. "Es importante que se hagan estas cosas en la ciudad porque es una manera de que nos demos cuenta de que Cáceres está viva y es solidaria", dijo el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón.

   
1 Comentario
01

Por Dom Perdigón 14:39 - 15.05.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Dos kilos de galletas? Pues no se estiró demasiado el torero, probablemente el corte de pelo más barato de su vida. A mí estas cosas, que solo persiguen un afán publicitario por parte de los promotores, me dan bastante asco. ¡Aflojaros el bolsillo y dejaros de tanta falsa caridad!