El torero Manolo Bejarano acudió ayer a una sesión de belleza en plena calle, pero el fin no era dejarle guapo. Fue en la peluquería Ricardo Romero, que una vez más puso en marcha la actividad 'Un corte de pelo por dos kilos de comida', proyecto que estrenó con éxito el año pasado. Bejarano donó dos kilos de galletas y, como él, se dejaron hacer por las tijeras de las peluqueras de Ricardo Romero la cantante cacereña Estela, el concejal de Turismo Jorge Suárez, la empresaria y miembro del Club Rotary, Victoria Bazaga o el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón. Este último se cortó además el bigote y las cejas. Durante todo el día pasaron por la peluquería cerca de doscientos cacereños.

La actividad fue propuesta el año pasado por las alumnas de la escuela del peluquero Ricardo Romero. "En una clase con las alumnas comentamos qué podíamos hacer por colaborar y ayudar a las familias de Cáceres que lo están pasando mal. Al final entre unas y otras decidimos sacar las tijeras y los sillones a la calle, algo que es muy visual. Recaudamos 280 kilos", recuerda Romero. Ayer se superó esa cifra, con casi 400 kilos.

La iniciativa duró todo el día. En ella participaron una veintena de peluqueras entre el turno de mañana y de la tarde. "Es importante que se hagan estas cosas en la ciudad porque es una manera de que nos demos cuenta de que Cáceres está viva y es solidaria", dijo el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón.