La diócesis de Coria-Cáceres es una de las que proporcionalmente más aporta en la campaña del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), un hecho que el obispo, Francisco Cerro, agradece a todos los cacereños, a los que anima a seguir siendo solidarios "con los más pobres".

Lo hizo en la presentación que, junto con Pedro Jesús Mohedano, delegado diocesano de Misiones, e Ignacio López Cea, párroco de Valdesalor, misionero en Nicaragua durante seis años, hizo ayer del Domund 2010 que, bajo el lema "Queremos ver a Jesús", se celebrará el próximo domingo día 24.

El delegado diocesano de Misiones reconoció que los ciudadanos de la Diócesis demuestran cada año que son "muy solidarios", como prueba el hecho, dijo, que ni la crisis se ha dejado notar en esta campaña que, junto con la de Manos Unida contra el hambre, es la más importante de cuantas se realizan a favor de los más pobres.

El Domund, dijo Mohedano, "es una campaña que está muy arraigada en la sociedad" y por ello "la gente responde pese a la actual crisis que nos azota". De hecho, añadió, en las últimas campañas del Domund "las recaudaciones han sido similares, no se ha notado en exceso", por lo que se mostró confiado en que se siga siendo solidario y se puedan superar los 127.421 euros que se recaudaron en la del año pasado.

Se refirió también a lo necesarios que son los fondos del Domund para poder acometer proyectos sanitarios, educativos... en los países pobres, un hecho que corroboró Ignacio López, que como misionero apostilló que sin el Domund "muchos proyectos no podrían sobrevivir".

Concluyó el delegado diocesano de Misiones aportando algunos datos refrentes a las campañas del Domund, como que la mayor parte de lo que se recuada en estas campañas anuales se destina a Africa, la razón, señaló, que en este continente "están los diez países más pobres de todo el mundo"; o que los países que más contribuyen en la ayuda a los misioneros son Estados Unidos, seguido de España, Italia "y países que hasta ahora eran receptores de esa ayuda y que ahora se encuentran en primera fila de la ayuda, como son Brasil o la India".