Las obras de mejora y remodelación que se ejecutan en la plaza de toros estarán concluidas a mediados del 2005. Así lo aseguró a este diario el concejal delegado de Obras, Joaquín Rumbo, quien destacó el hecho de que estos trabajos "no impedirán que en este tiempo la plaza se siga utilizando, pues las obras de rehabilitación se están acometiendo de forma que, aunque algunas zonas estén acotadas, pueden realizarse en ella todo tipo de actividades".

Las actuaciones, que según estimación de Rumbo supondrán un coste global superior a los 600.000 euros, se acometerán en tres fases. En la primera --en ejecución y muy avanzada-- se incluye, con un coste de 84.529 euros, el cambio total de la estructura de la cubierta, "muy deteriorada, tanto por la antiguedad del edificio como por la falta de mantenimiento durante bastantes años".

La segunda --en fase de redacción del proyecto-- incluirá la iluminación interior de todas las dependencias de la plaza, una iluminación especial para poder disponer del inmueble para todo tipo de actuaciones nocturnas e iluminación artística exterior.

Finalmente se llevará a cabo lo que es la mejora integral de todas las zonas interiores, como callejones, toriles y patio de caballos.