Los extremeños cumplen un cuarto de siglo sobre las tablas y lo celebran con un disco en directo. 'Gracias' (2016, Rock Estatal) fue grabado en noviembre del año pasado en la La Riviera de Madrid. El grupo actúa hoy en la sala Bahía de Cáceres

Dice Vito Iñiguez que solo pasa con los gatos, pero si los rockeros tuvieran siete vidas, haría tiempo que Sínkope habría sorteado la inmortalidad. Veinticinco años llevan sobre las tablas los extremeños y once discos les amparan, este último un homenaje para todos. Con un imponente y categórico Gracias (2016, Rock Estatal) presentan los de Quintana de la Serena una mezcla en directo de los temas que tocaron en la sala La Riviera en noviembre del año pasado ante casi 2000 espectadores. Y para ellos está dedicado, añade la voz áspera de la banda de rock. "Este trabajo está dedicado a la gente que nos ha acompañado en todo este tiempo, al público, a los que han seguido nuestro camino", asevera. Iñiguez asume que con este trabajo, el primero en directo del grupo, saldan una cuenta pendiente que arrastraban desde hace años. "Quisimos grabar en directo antes, pero por unas cuestiones u otras al final no pudo ser", anota.

Muchos años y demasiadas letras, pero él se queda con En Tarros De Miel . Muchas noches coreando ese tema en salas y carreteras han pasado. A medio camino entre Quintana y Mérida han tenido que sortear los ensayos para sobrevivir. Asegura que no hay clave para que un grupo siga junto tanto tiempo y en activo, añade que el único factor que tiene que seguir es la "ilusión". "Sin música no seríamos nadie", apostilla.

Los cacereños podrán recibir hoy el agradecimiento de la banda en directo. Concretamente en la sala Bahía a las 22.30 horas. Las entradas están disponibles anticipadas por 12 euros en la web de Tickemaster --15 euros en taquilla--. Extremadura también agradece y el Tomate rojo rock de Miajadas y el Granirock de Quintana de la Serena también figuran entre sus fechas cercanas.