Después del tentadero fijado para el 5 de noviembre, la plaza de toros volverá a abrir sus puertas y acogerá una semana después un evento solidario, una gala musical para recaudar fondos que costeen el tratamiento de Iker, un pequeño con displasia caudal, una enfermedad rara debido a la que sus padres tendrán que desplazarse a Barcelona para seguir el tratamiento. Hoy día 2 de noviembre la familia y el menor comienzan una nueva etapa del tratamiento de la enfermedad.

Con este evento, que se celebra el 12 de noviembre (21.00 horas) pretenden reunir fondos para sufragar las costosas operaciones. De hecho, el precio íntegro de la entrada irá destinado al tratamiento del menor.

La gala contará con la actuación de Rebeldes, Trogloditas, Amistades Peligrosas, Nivel Freático, Manolo, el burro y Cía, Estela de María, Pares Sueltos, Smile, La Bruja roja y Porco Bravo. Los interesados pueden comprar la entrada anticipada en el bar Orense y en el Vivaldi. El evento está organizado por colectivos como Las Sonrisas Mueven el Mundo, la Fundación Ayuda a Iker y el hotel Don Manuel y cuenta con la colaboración de Carrefour o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otras.

De manera paralela, este viernes y en otro emplazamiento, el hotel Don Manuel, organizan también un almuerzo solidario. La cita tiene un precio de 25 euros (15 euros irán destinados a la causa de Iker). El menú está compuesto por un estofado de judiones con morcilla, chorizo y panceta de la dehesa extremeña y una ensalada especial Don Manuel y por último, un flan de yema caramelizada sobre crema de nata montada. H