+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

izan banderas las lgbti y trans en el ayuntamiento y el acto central será en el casco antiguo

El Orgullo se traslada a Santiago con talleres y música en directo

Actuará un grupo de versiones, se leerá el manifiesto y habrá una mesa informativa

 

Izado de la bandera LGBTI y trans, ayer, en el ayuntamiento. Ambas lucirán toda la semana en la plaza Mayor. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
25/06/2019

El Orgullo celebra su semana grande. Las banderas LGBTI y trans lucen desde ayer en el ayuntamiento y el colectivo anuncia actividades durante toda la semana. Este año el acto central, que se celebrará el 29 de junio y en el que se leerá el manifiesto, se traslada a la plaza de Santiago y contará con una mesa informativa y música en directo con un grupo de versiones que adaptará las letras para la ocasión.

Los detalles de la programación fueron ofrecidos ayer por las representantes de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende tras el izado de las banderas en las escalinatas del ayuntamiento. El acto estuvo presidido por el concejal de igualdad y LGBTI, David Santos. En cuanto a las actividades, arrancarán el hoy en el espacio Anúmbara con una mesa de experiencias trans. Mañana, el mismo espacio acogerá un taller de nuevas masculinidades. El jueves, el Corral de las Cigüeñas acogerá una mesa sobre lesbofeminismo (20.30 horas). Mañana, a las 18.30 horas Santiago acogerá una actividad para niños que consistirá en decorar la plaza junto a los vecinos del casco antiguo. En ese sentido, los colectivos organizadores destacaron ayer la «disponibilidad absoluta» y la «implicación» en la asociación ciudad monumental a la hora de acoger los actos del Día del Orgullo y señalaron que el propósito de la actividad de mañana no consiste solo en decorar la plaza sino en explicar a los niños sepan qué significan esas banderas y que conozcan la necesidad de reivindicar identidades y orientaciones desde un lenguaje adaptado, según señaló Pilar Milanés, de Extremadura Entiende, que calificó la existencia de una concejalía LGBTI como «una esperanza».

MANIFESTACIÓN EN MÉRIDA // Por otro lado, Silvia Tostado, de Fundación Triángulo aprovechó para hacer un llamamiento a participar en la manifestación que se ha convocado a nivel regional el viernes en Mérida. Se concentrarán bajo el lema ‘Educando en Diversidad, creciendo en libertad’. En esa línea, insistió en la importancia de la educación e insistió en la necesidad de trazar un plan educativo que de forma a la ley LGBTI extremeña. «Las aulas tienen que ser las herramientas que abanderen el avance», sostuvo Tostado y anotó que «hay mucho que celebrar pero también mucho que reivindicar ya que en 80 países ser gais, lesbiana, bisexual o transexual te puede llevar a la cárcel y en seis a la pena de muerte».

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, agradeció la labor de las entidades por la defensa de los derechos de las personas LGBTI e hizo hincapié en que el ayuntamiento será un «aliado importante». Cabe recordar que Cáceres acumuló el grueso de agresiones homófobas el año pasado en Extremadura.

 
 
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 14:47 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

?taller de nuevas masculinidades? ?es que hay varias? Asistiré. Tengo que explorar mi interior, y mi exterior también porque tengo un tipazo. PePe ?quieres que vayamos juntos al taller? A lo mejor necesito que me repares.